lunes, 30 de julio de 2012

[[[CRÍTICA]]] Blunderbuss de Jack White


El pasado mes de mayo Jack White, ex líder del dúo The White Stripes y líder de The Raconteurs,  sacó a la venta su ultimo trabajo pero esta vez como solista, titulado, “Blunderbuss”. Sonido blues sumado a las características melodías folk del señor White hacen de este disco un nuevo paso adelante en su carrera. 13 canciones para demostrar que el vale también en solitario

La primera canción ya suena muy característica a Jack White. Con “Missing Pieces” ya se sabe que camino va a marcar el disco, además el final de la canción con el solo de piano es una muy buena carta de presentación.

En la siguiente canción Jack se encarga de subir la distorsión, “Sixteen Saltines” saca un riff de guitarra pegadizo junto con una voz desgarradora de Jack White. Con estas dos primeras canciones se han visto las dos caras del artista.

“Freedom at 21” es la tercera canción del disco, no es mala canción pero uno tiene la sensación de que se auto plagia con “Seven Nation Army”. Pese a ello es una canción aceptable. Acaba de salir el videoclip de esta misma canción hace pocos días.

La canción elegida para ser el single del disco fue “Love Interruption”, un dueto de Jack White con este blandiendo una guitarra acústica. Una bonita canción.

En la posición quinta se encuentra la canción homónima al disco, Blunderbuss. Piano y la voz de Jack White encabezan la canción.

A partir de la mitad del disco la canciones empiezan a decaer un poco. “Hipocritical Kiss” y “Weep Themselves to Sleep” son canciones bastante parecidas, siendo el piano el instrumento principal aunque esta ultima tiene mas ritmo.

En “I´m Shaking” trate de romper un poco con el resto de canciones, con un ritmo diferente y divertido. Los bonitos durante la canción la hace diferente. Todo ello unido a un solo de guitarra típico de Jack White.

“Trash Tongue Talker” vuelve al estilo de las otras canción con el piano a la cabeza. Estan bien pero son demasiadas para un Jack White que puede inventar mas cosas. Lo único destacable de esta canción es un cambio de ritmo al final que la hace divertida.

La décima canción,”Hip (Eponymous) Poor Boy” es mas melódica y otra vez con la guitarra. Es una canción que agrada al oído y muy del estilo de The White Stripes.

“I Guess I Should Go to Sleep” comienza muy bien pero acaba siendo como el resto de las canciones del disco, que no es que estén mal pero bueno es un estilo muy propio de Jack White

la penúltima canción es muy instrumental. “On And On And On” es una bonita canción lenta en la que solo sube el volumen con unos pequeños coros. Suave y dulce.

Para acabar con este análisis del disco, esta última canción, “Take Me With You When You Go”, que junta todos los aspectos del disco. En mitad de la canción hay un pequeño parón que cambia del sonido mas lento a un sonido eléctrico, culminando con un solo de guitarra.


Este ultimo trabajo de Jack White es bastante notable, esta claro que podría haber sido mejor pero esta bastante bien. Hay mas piano que guitarra pero la maestría del señor White a la hora de componer canciones es increíble. Es cierto que parece que se desinfla un poco el disco justo por la mitad pero aun así es digno de escuchar y de admirar. Un mas que notable primer asalto en solitario para Jack White y su Blunderbuss.

Jack White tiene dos fechas única en España, el 1 de septiembre en sala La Riviera en Madrid, y el 2 en el Sant Jordi Club en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario