miércoles, 25 de julio de 2012

Ritmos rockeros en la primera jornada del Amstel música en grande


El 24 de Julio, comenzó el Amstel música en grande, un festival que se celebra en Santander en la campa de la Magdalena. El lugar no podía ser más bonito, justo al lado de la playa y del palacio de la Magdalena. El recinto no es demasiado grande en comparación a otros festivales, pero suficiente. Cuenta con un solo escenario en el que tocan todos los artistas, lo que es bastante cómodo porque no tienes que ir corriendo de un lado a otro para no perderte el inicio del siguiente artista.

Los que se acercaron por la tarde antes de que abrieran las puertas pudieron escuchar desde las campas de alrededor a los grupos ensayar y, hacer una premonición de las canciones que tocarían horas más tarde. A las 21:30 abrieron las puertas y te recibían diferentes promotores para darte regalos, lo más agradecido fue el gorro de paja, que siempre viene bien para taparse del sol.

Los conciertos empezaban a las 22:00 así que daba tiempo a cambiar unas fichas para pedir algo en las barras. Los precios eran bastante asequibles, una Amstel 2 €, una copa 5…
Llamo la atención el público que acudió al festival, se esperaba más gente de entre 20 y 30 años, que suele ser la edad media de personas que acuden a los festivales, pero había también muchos niños/as con los padres o chicos/as quinceañeros.

Los primeros en saltar al escenario fueron The Monomes. Estos chicos tenían que hacerlo muy bien para satisfacer al público que compró la entrada para ver  a Supersubmarina, ya que, estos últimos suspendieron su actuación y The Monomes fueron los elegidos para sustituirles. Fue un chasco para los fans de Supersubmarina, pero aún así había que dar a los nuevos una oportunidad y resultó que dieron un gran concierto. Aún no había entrado todo el mundo al recinto mientras tocaban, y muchos estaban sentados, pero consiguieron animar a unos cuantos. Estos chicos demostraron que tienen ritmo, dieron la talla y estuvieron a la altura. Lo mejor fue el homenaje a las víctimas del tiroteo de Denver con el tema “Dreamkiller”, y otro de los momentazos fue la versión que hicieron al final de “Lonely Boy” de The Black Keys.

Tras The Monomes le tocó el turno a Miss caffeina. Hicieron lo que se esperaba de ellos, dieron un gran concierto. Tocaron sus temas más conocidos como “Ley de gravitación universal” o “La guerra”. Tienen un estilo muy personal, y lo mejor es la voz inconfundible del vocalista. Con sus melodías pop alternativas consiguieron dar un directo potente. Durante el concierto también se pudo disfrutar de unos bonitos fuegos artificiales por la Semana Grande de Santander.

Llegó la hora de los platos fuertes, primero La sonrisa de Julia, que salió a tocar sobre las 00:30. Una gran sorpresa porque tras escuchar unas cuantas canciones suyas, esperas un concierto más acústico y lento pero sonó mucho más cañero en directo. Es un grupo que gana muchos puntos después de verles tocar con tanta fuerza. El momento más emotivo fue cuándo le dedicó el precioso tema “Hay alguien más ahí?” a una vieja amiga y lo más emocionante, la sorpresa que nos dieron cuándo de repente salieron al escenario el vocalista de Miss cafeína y El pescao para tocar un tema todos juntos. Consiguieron transmitir su buen royo.

Para acabar la noche faltaba el plato más fuerte, El pescao, ex-guitarrista de El canto del loco, que consiguió desmelenar a todo el mundo con ritmos rockeros, reggaes y buenroyistas. Fue la actuación más animada y consiguió llegar al público. Hizo un buen repaso a su primer disco en solitario “Nada lógico” con temas como “Historia de terror” o “Me da lo mismo”. Gana puntos porque hace disfrutar con sus nuevas canciones como El pescao, y aunque nos regaló alguno de los viejos temas de El canto del loco como “Tal como eres” o “Otra vez”- canción de El canto del loco pero que interpretaba el-, no necesita hacer uso del éxito que tuvo con el grupo. Ha demostrado que en solitario vale mucho, y se merece un hueco en el mundo de la música. Para terminar el concierto con fuerza, quedaba otra sorpresa. Salieron al escenario el vocalista de La sonrisa de Julia y el de Miss caffeina para interpretar todos juntos el tema más cañero y conocido de El pescao, “Buscando el sol”.

Fue una jornada intensa que se hizo muy corta, acabó sobre las 2:45 y todos disfrutamos mucho. En los próximos días estarán también en la campa de la Magdalena artistas como Ana Torroja, Sabina & Serrat, Melendi, Hombres G, Amaral y Cyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario