sábado, 21 de julio de 2012

El Bilbao Bbk Live se cierra con Garbage y cerca de 110.000 asistentes


El tercer día fue el más tranquilo de los tres, se notó la bajada de gente y que arrastrábamos encima los dos días anteriores en los que todo el mundo lo dio todo. La previsión del tiempo no prometía el calor de los días anteriores, aun así aguantó sin llover.

Hubo grandes sorpresas al principio de la jornada como los franceses The Inspector Cluzo´s a las 19:10 que nos hizo divertirnos con sus bromas, su cercanía y su buen rock. Acompañados FB´s Horns (una trompeta y un saxo), dieron un concierto muy cañero a la vez que divertido. Llegaron incluso subieron a una jovencita del publico. Este tipo de grupos hacen que un festival merezca la pena.

Otro de los grandes descubrimientos fueron los británicos The View con su estilo british. Folk rock que para amenizar la tarde cumplieron con creces.

A las 21:00 a la carpa Vodafone se acercó bastante gente a escuchar a Supersubmarina, otro de los mejores grupos nacionales de música independiente. De la parrilla nacional del festival era de los que mas se esperaba. Toda la carpa vibro al ritmo de canciones nuevas como “Hermética” o “En mis venas” y algo más viejas como la homónima “Supersubmarina” o “XXI”. Este directo se hizo demasiado corto, y es que los grupos que tocan en dicha carpa solo tienen 60 minutos, aún así se aprovecharon al máximo. Quizás el sonido de la carpa no fue el mejor, pero ni para Supersubmarina ni para ninguno. LTI debería hacer un cursillo en acústica de carpas porque en el Azkena pasa lo mismo. 

A las 22:25 los británicos Keane salían al escenario para tocar sus canciones más míticas y presentar su nuevo disco. Era el primer cabeza de cartel de la jornada. Estos chavales no tienes mas que tres singles que son coreados por todo, el resto deja bastante que desear. Eso si, suenan mucho mejor que en el disco, porque si estos chavales no tienen un bien directo apaga y vámonos. En definitiva, correcto porque me esperaba muy muy poquito.

A las 00:20 llegaba Garbage, la voz femenina del festival, de la que se esperaba algo más. Algunos problemas de sonido también sufrieron el grupo liderado por Shirley Manson. La verdad es que tampoco resulto ser un concierto muy redondo, si vale, los singles los bailaban los asistentes , pero la voz de ella no parecía estar en el mejor momento. Butch Vig, en cambio, dio un clínic de cómo tocar la batería. Pese a eso se agradeció un poco de caña a esas horas.

Tras Garbage, los americanos Sum 41, un grupo para adolescentes que hizo disfrutar a todos con sus grandes éxitos y sus ritmos punks. Tocaron sus temas clásicos dignos para adolescentes. Aun así me sigo preguntando, ¿cómo un grupo de estos puede tocar en un festival? Contacten conmigo si consiguen la respuesta

Para acabar la tercera y última noche con buen sabor de boca otra jornada de dj´s con los chicos independance de Madrid y los Nasty Mondays de la Sala Apolo de Barcelona.

Terminaba así este festival hasta el año que viene, seguro que más de uno ha pasado la semana un poco deprimido, dejando atrás las largas colas para coger el bus o los paseos por Kobetas y por supuesto la buena música que habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar del próximo Bbk live, uno de los mejores festival de música rock y alternativa de España y de Europa, ya que cada vez se acercan más extranjeros al festival bilbaíno. Este ultimo día ha dejado cerca de las 33.000 asistentes pero se ha batido el record de asistencia global dejándolo cerca de 110.000 personas, los grupos como The Cure o Radiohead invitaban a ello.

 El Bbk live 2013 ya tiene fechas, será el 11, 12 y 13 de Julio, ahora queda esperar a las primeras confirmaciones que seguro llegaran por Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario