martes, 24 de julio de 2012

El jazz puro y menos puro para acabar el festival de jazz de Vitoria



Los divertidos The Pink Turtle y el trio liderado por Jonathan Batiste han sido encargados de terminar el festival de jazz  en el hotel Canciller Ayala.

Para los mas puristas, el trio de Jonathan Batiste tocó en el salón Florida del hotel. Sus ritmos al piano y su fuerte carisma hizo que la magia cogiese forma de música por si sola. Los constantes cambios en los instrumentos y el ritmo hicieron las veladas inmejorables.  Aunque de menos a mas, con un cambio de actitud la noche del jueves a mejor, las melodías de Jonathan Batiste eran una forma inmejorable de acabar esta edición del jazz en Vitoria.

Para los mas inexpertos, siete artistas franceses bajo el nombre de “The Pink Turtle” animaron el salón Canciller con versiones clásicas de canciones mas que conocidas por los asistentes, una autentica fiesta. Stairway to Heaven o Billie Jean fueron solo una de las pocas canciones que versionaron y que hicieron levantar al publico de su asiento. Auténticos himnos del pop/rock fueron adaptados para los menos purista en esto del jazz


Después de toda una semana con artistas como Sonny Rollings, The Bad Plus o Pat Metheny el festival termina con una velada mágica entre trompetas y piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario